Talleres

¡Conoce los detalles de nuestros talleres y aparta tu lugar hoy mismo!

Lori Raudnask

Que tu vida sea tu obra maestra
En esta sesión vamos a crear un consejo de visión poderoso para descubrir sus pasiones verdaderas. Aquí están las grandes noticias, temporalmente podemos haber olvidado quién somos, pero nuestro poder natural, belleza y talento todavía mienten profundamente dentro de nosotros mismos. En última instancia, debemos descubrir y vivir nuestra verdad interior. El tiempo viene cuando debemos escuchar a nuestros instintos naturales y reclamar el deseo de nuestro corazón. La libertad de ser tú, tu vida, relaciones y enseñanza de esfuerzo, se elevará después de esta sesión. Los regalos de Lori mienten en su capacidad de sacar lo mejor de las personas, permitiéndoles dar un toque en su poder interior creativo, imaginación, volviendo a encender la pregunta ¡¿qué es posible?! ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una cita contigo mismo para descubrirte?


Rafael Freyre

Arquitectura Cerebral™: Desarrollo de habilidades socioemocionales 

Las capacidades y habilidades cognitivas, emocionales y sociales están inextricablemente entrelazadas a lo largo de la vida. El cerebro es un órgano altamente integrado y sus múltiples funciones operan en coordinación entre sí.
El bienestar emocional y la competencia social proporcionan una base sólida para las habilidades cognitivas emergentes, y juntos son los ladrillos y el cemento de la arquitectura del cerebro. La salud emocional y física, las habilidades sociales y las capacidades cognitivas y lingüísticas que emergen en los alumnos son importantes para el éxito en la escuela, en el lugar de trabajo y en la comunidad en general. El Nuevo Modelo Educativo incorpora por primera vez el desarrollo de habilidades socioemocionales al currículo, pero poco sabemos de ellas. A través del taller de Arquitectura Cerebral, aprenderás con base en la experiencia dinámica -a través del juego- la importancia del desarrollo de estas habilidades y cómo llevarlas al aula para desarrollar el máximo potencial de tus alumnos.


Eduardo Castro Coello

Paz Creativa en el aula: Juego, emociones y creatividad
Este es un taller creativo, humano donde a través de la experiencia de recuperar el juego, el movimiento, se despierta la creatividad y nos damos cuenta de todo lo que las emociones influyen para tener o no tener en el aula un espacio libre de violencia y abierto al aprendizaje.


Seppy Massodi, Wendy Ilott & Warren Sentes

Adapting Critical Thinking Pedagogies into Classrooms

This workshop focuses on adapting critical thinking pedagogies into English language classrooms. It provides the participants with foundational concepts and hands-on experience that will support them in evaluating their course objectives to ensure that they not only include English language learning outcomes but also target critical thinking strategies. Using Bloom’s Taxonomy (Anderson, 2000), which has provided a framework for application by generations of K-12 teachers, and recent research (e.g. Beaumont, 2010). The participants will also be presented with samples of course outcomes that target linguistic and higher order thinking outcomes. One of the College Wide Learning Outcomes of NorQuest College is Creative and Critical Thinking. The workshop participants will have the opportunity to analyse a language learning course map (e.g. English for Academic Purposes course map). Through hands-on experience, participants will identify how the Creative and Critical Thinking learning outcome is incorporated into the general and specific learning objectives of the course.


Shaiza Nawaz Awan & Ayesha Mushtaq

An introduction to CLIL: Integration of Content and Language for Internationalization and Success

This workshop will present and introduction to CLIL (Content and Language Integrated Learning) as an innovative teaching methodology, develop a connection between gaps in English Language education in Mexico with an innovative approach to pedagogy; e.g. CLIL, and Explore the importance of language learners socioemotional development.


Fundación Diego Rivera

Geometrizarte

Es un espacio de expresión artística, en la que los profesores adquirirán conocimientos y desarrollarán sus habilidades para construir y pintar una escultura geométrica y así́ solucionar un conflicto estético, a través de un proceso cognitivo y de una reflexión creativa. De esta manera, se contribuirá́ al fortalecimiento de la competencia cultural y artística en los docentes participantes y sus alumnos, que a corto plazo se beneficiaran junto con sus comunidades escolares, al compartir y poner en práctica en ellas las metodologías aprendidas.


Luis Gallardo

Herramientas y prácticas para educar en positivo. La felicidad como nuevo paradigma
.
En este taller Luis Gallardo ahondará, en una sesión interactiva, en la nueva corriente de psicología y educación positiva. Con un foco en el desarrollo de fortalezas y en la ciencia de la felicidad. El futuro está en manos de las personas más felices. Aprendamos a gestionar la educación desde la mente, el corazón, el cuerpo y el espíritu. 


Teresa Leal Pérez

La grafomotricidad en la escritura: ¿Cómo activar las funciones mentales superiores?

Comprender a través de la vivencia psicomotriz el proceso que se lleva a cabo en la realización de la escritura, partiendo de la emoción, el desarrollo neuromotor, lingüístico así como cognitivo para que se de la evolución de los trazos, activando las funciones mentales superiores que se requieren hasta llegar a incorporar este significante al significado: escritura.


David Pastor Vico

Herramientas para la enseñanza en la sociedad de la desconfianza. Realidades y peligros en el uso de las redes sociales.

Taller que redunda en el análisis de la situación social y educativa actual, con especial atención
a los problemas propios de México, desde la perspectiva del avance de las Tecnología de la
Información y Comunicación, en especial el auge de las redes sociales, y las cuestiones
derivadas del uso indiscriminado de las mismas.


Josep Jofré i Fradera

La grafomotricidad en la escritura: ¿Cómo activar las funciones mentales superiores?

Comprender a través de la vivencia psicomotriz el proceso que se lleva a cabo en la realización de la escritura, partiendo de la emoción, el desarrollo neuromotor, lingüístico así como cognitivo para que se de la evolución de los trazos, activando las funciones mentales superiores que se requieren hasta llegar a incorporar este significante al significado: escritura.


Ronald Caesar Ledezma Gutiérrez

Impulso deportivo en las escuelas / La importancia de la nutrición para el rendimiento escolar.

La obesidad y el sobrepeso constituyen uno de los mayores retos para la salud del siglo XXI, considerando de máxima importancia el conocimiento del diagnóstico de la obesidad y sus comorbilidades, así como el manejo de la misma desde el punto de vista nutricional, psicológico y físico.